Funcionamiento

Plantillas

Las plantillas están compuestas por 20 jugadores a elegir entre Premier, Serie A, La Liga y la Bundesliga, con la única restricción que no pueden ser elegidos más de dos del mismo equipo (restricción solo aplicable durante el Draft, no durante la temporada en marcha, que ya se podrán fichar los que quieras del mismo equipo) y se dispondrán de un presupuesto de 550M. También podrán ser elegidos agentes libres (jugadores que en ese momento no tengan contrato con ningún equipo). En caso que luego el jugador no fiche por ningún equipo de las 4 ligas se dejará (una vez finalizado el Draft) que el fantasista cambie al jugador por exactamente el mismo valor por el que lo fichó.

Las posiciones y los precios los marcará la web Transfermarkt. com en su versión internacional, la del icono con la bola del mundo, ninguna otra versión (española, UK, DE) será válida. Y esta será su distribución:

P1 (Goalkeeper) x 2

P2 (Center Back, Left/Right Back y defensive midfielder) x 6

P3 (Central Midfielders y Right/Left Midfielder) x 2

P4 (Attacking Midfielders, Left/Right Wingers y Second Striker ) x 7

P5 (Center Forward) x 3

Alineaciones

Hay dos tipos de alineaciones:

1).- La que se hace antes de iniciar la competición y ya no se toca hasta Navidades (fechas en las que se permite volver a cambiar, y de ahí hasta final de temporada no se toca más).

Esta alineación consta de colocar en la ficha tu once ideal, aquel con el que crees que sacarías más puntos (en orden de preferencia también entre los de la misma posición) así como el orden de los suplentes que entren cuando estos no disputen la jornada.

2).- La que se hace, si se quiere, semanalmente. Si no se quiere se aplicará, por defecto, la alineación por defecto que tu mismo has creado al iniciar el juego.

Para hacer la alineación semanal tan solo tienes que marcar con una T en el google docs la casilla de la izquierda del jugador en la ficha y este quedará marcado en azul.

El once deberá estar compuesto por

P1

P2, P2, P2

P3

P4, P4, P4, P4

P5, P5

Sus respectivos suplentes entrarán siempre siguiendo el orden preestablecido por el fantasista previamente.

Existen solo dos excepciones en las cuales se puede cubrir la baja de una posición con otra:

En caso de que no entren P5 suficientes (dos), se tira del primer P4 suplente disponible (que no jugue ya como P4 esa jornada). Igual en caso de que no entren P3 suficientes, entraría un P2.

Las fichas para marcar las titularidades de la jornada estaran abiertas y editables de martes a viernes a las 16 horas en la pestaña “Elige tu once”.

Si alguna vez te lo encuentras abierto después de esa hora, suerte para ti, aprovecha la oportunidad. Bajo ningún concepto ni excepción se abrirá para editar una vez cerrada, ni la dirección aceptará poner las T de titulares en lugar del fantasista antes o después de cerrarla, puesto que sería una carga de trabajo que la dirección no está dispuesto a llevar.

El Draft

Con el presupuesto de 550M participarás en El Draft para confeccionar tu plantilla, que transcurrirá durante el periodo estival y estará organizado en modo serpiente. Esto es, empezando por el primer clasificado dirección hacia el último, y del último subiendo hasta el primero en dirección opuesta. Ese loop permanecerá hasta que los 20 participantes completen sus plantillas de 20 jugadores.

El orden del Draft responde a la clasificación de la anterior edición, con el orden de salida en dirección de primero al último.

Al iniciar el Draft, el administrador colgará una franja horaria para cada participante. Si un fantasista no aparece y se le pasa su hora límite, se correran turnos con tal de poder seguir con el funcionamiento del draft. El fantasista al que se le pase el turno puede dejar su pick igualmente cuando se encuentre disponible, pero no se le esperará.

Normalmente serán 6 semanas de Draft donde cada fantasista fichará mínimo 3 jugadores por semana: La primera semana 3, la segunda 3, la tercera 3, y las dos últimas 4 jugadores por ronda.

%d bloggers like this: