Regla 4 – Traspasos

Art. 24 Ventana de traspasos

La ventana de traspasos se abre nada más finalizar el draft inaugural de cada fantemporada y finaliza generalmente unas jornadas antes de que finalice la misma.

Art. 25 Limitaciones

[En discusión] Sólo es posible traspasar a un jugador por cada jornada de competición, de modo que en caso de traspasar, por ejemplo, a dos jugadores en un mismo trato la imposibilidad de efectuar nuevos traspasos se extiende durante las dos semanas siguientes.

Art. 26 Inviolabilidad del contrato

El contrato de un jugador viaja con él al ser traspasado y no puede alterarse en modo alguno.

Art. 27 Renovación de jugadores traspasados

Un jugador traspasado NO puede ser renovado por su nuevo equipo si ya hubiera sido renovado en su equipo de origen.

Art. 28 Integridad de la plantilla

La integridad numérica de las plantillas, así como el límite salarial y los cupos mínimos de jugadores por posición y liga deben respetarse en todo momento, salvo casos muy excepcionales que se tratarán individualmente.

Art. 29 Fantakilos y rondas como moneda de cambio

Es posible incluir fantakilos extra o posiciones en las rondas del draft como moneda de cambio en los traspasos. En el caso de los minidrafts, sólo se podrá cambiar la ronda por una ronda entre la 3 y la 10 del seguiente Draft.

Art. 30 Traspasos a final de temporada

En los periodos de off-season, posteriores a la finalización de una fantatemporada y anteriores al draft inaugural de la siguiente, es posible negociar toda clase de traspasos, sin restricciones de orden numérico, pero siempre respetando los límites de cupos por posición y liga, así como la viabilidad presupuestaria del equipo. Las fechas concretas que marcan la vigencia de este periodo se anuncian sobre la marcha.

Art. 31 Traspaso de canteranos

Los canteranos no pueden ser traspasados a otros equipos.