Wild Cards

  1. ¿Qué pasa si un futbolista se me lesiona? ¿Puedo cambiarlo?

Solo en el caso que se acredite mediante alguna publicación que el jugador en cuestión estará fuera por un periodo mínimo de 2 meses (si pone “de 6 a 8 semanas” o “de 7 a 8 semanas” no se considerará válido, el MÍNIMO es que ponga 2 meses. En este caso se miraría en Transfermarkt su valor y ese valor sería el presupuesto que tendría el fantasista para suplirlo por otro jugador de la misma posición.

2. El fantasista ganador se llevará una wild card por valor de 30M. Y así aparecerá en vuestra ficha si ganáis una jornada.

4. Si sumas dos jornadas y no has gastado los 30M de la primera, se pasan a sumar 60M. Y aparecerá así:

5. ¿Cómo fichar usando wild cards?

Das de baja a un jugador de tu plantilla, el que desees. El valor de mercado que le den en Transfermarkt.com en el momento de usar la wc se suma a los 30M.

Ejemplo: Das de baja a Laporte (en ese momento 60M) porque se lesiona demasiado para lo caro que es. Con los 30M que has ganado de la wc, suman 90M. Esos 80M són los que dispones para fichar al jugador libre que se quiera, siempre teniendo en cuenta la posición del jugador sacrificado, en este caso Laporte, por tanto solo se podría fichar a un P2.

6. ¿Cuando puedo usarla?

Puedes usarla al momento de recibirla, o guardarla tantas jornadas quieras para usarla, eso sí, antes o después de una jornada, nunca cuando esta está en funcionamiento.

7. ¿Entonces, las wc se van sumando si las guardas?

Sí, puedes acumular 2, 3 o las wc que consigas. Pongámos que acumulas dos (20M+20M=40M). Con esos 40M tienes tres opciones:

a) dar de baja a dos jugadores y fichar a otros dos.

b) dar de baja a un jugador y fichar a uno con el presupuesto de 40M.

c) eres avaricioso, te los guardas y vas a por los 60M.

%d bloggers like this: